Looks de primavera 2018 para hombre

estampado floral para hombre

Estampado floral para hombre en 3 looks de primavera


El estampado floral para hombre o floral print  ya lo vimos en tendencia hace unos cinco años; sobre todo en camisas. Desde entonces, algunos diseñadores lo han ido presentando en sus colecciones; animando así a los más atrevidos a incorporarlo en sus roperos. Hoy te muestro tres looks poco convencionales que incorporan el estampado floral y, además, lo he coordinado con otros. Me ha parecido oportuno incluir la chaqueta estampada como elemento innovador.

Los estampados florales

Actualmente en el ámbito de la moda se intenta liberar los estereotipos que, en la cultura occidental desde mediados del s. XIX, han marcado las directrices en cuanto al uso del color y estampados. Cada vez más, los diseñadores apostamos por no poner límites y normalizar cualquier motivo decorativo para ambos géneros. De la misma manera que las mujeres se fijan en estilos sobrios y estampados discretos para vestir; hay hombres que buscan colores vivos y alegres y estampados llamativos. Todo está en la ocasión, en el estado de ánimo y la personalidad de quien los luce.

Sin salir del equilibrio en los colores, he combinado matices de verdes con matices de magenta en estos looks de primavera. Como resultado, tres outfits  atrevidos. Nuestra bufanda reversible da opción a usar sus dos caras, tan diferentes, y permite la nota de glamur acompañando a unas piezas de corte clásico y masculino.

Look vanguardista y con estilo

estampado floral para hombre

Juego de color en la chaqueta y la bufanda estampadas dignas de un dandi. Bajo ellas una camisa muy versátil y un pantalón de línea cómoda.

Outfit compuesto por: Blazer Etro, camisa Canali, pantalón Lanvin, bufanda Look by LyLy, zapatos Prada, bolso Kenzo, gafas Dolce & Gabbana.

Armonía en verdes y magenta

estampado floral para hombre

Los estampados florales pequeños se pueden mezclar entre sí y también combinarlos con cuadros, siempre y cuando sus tonos  armonicen. Por ejemplo, busca tonos con el mismo  valor de luminosidad (claros u oscuros) o colores análogos (de la misma gama cromática).

En este outfit, los colores insaturados y claros de chaqueta, camisa y pantalón no son estridentes y permiten ese relax visual. Son una buena opción si te apecete llevar color en primavera y dejar de lado los tonos oscuros de invierno. También armonizan chaqueta, bufanda y pantalón porque  son de la misma gama cromática (derivan del magenta).

Outfit compuesto por: blazer estampado cuadros Etro, camisa estampado hojas Fendi, pantalón Dries Van Noten, bufanda Look by LyLy, zapatos My Blüchers, mochila Jil Sander, rejol Gigandet.

Disfruta el color

Estilismo que aparece en la cabecera del post. Un estilo casual y original  y de nuevo un uso  equilibrado de los contrastados verde y magenta. Los tonos saturados del pantalón y la bufanda dan una nota de color a los tonos  sobrios y oscuros de la camisa y el blazer.

Outfit compuesto por: blazer estampado hojas Gabriele Pasini, camisa Calvin Klein, pantalón Etro, bufanda Look by LyLy, zapatos Oficine Creative, bolso Emporio Armani, gafas Eyepetizer, pulsera Platadepalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.