Armonía de color en tres looks diferentes

estilismos para verano en color azul

Estilismos para verano en color azul


¡Ya estamos en pleno verano! Tiempo de vacaciones, ocio y relax. Podemos dejar las formalidades en el vestir a las que el trabajo nos condiciona a veces. Sin embargo no renunciamos a arreglarnos y sentirnos bellas porque tenemos más tiempo y ocasiones para ello.

Hoy os propongo estilismos para verano en color azul, el color rey. Lo llamo así porque es un color que gusta a la mayoría de personas y es el más común en todos los roperos (¿Quién no tiene un tejano?). Hay azules para todos los gustos: oscuros como el marino, luminosos como el celeste, intensos como el cobalto… Es el color frío por excelencia. Y nos relaja porque nos recuerda al cielo y al mar.

Tiene diversos matices (verdosos, violáceos…), por lo que hay un azul adecuado para cada tipología de piel. Mezclado con verde adquiere matices cálidos, muy adecuado para pieles cetrinas y bronceadas. Mezclado con violeta, se torna añil. El azul puro en todos sus valores (de los claros a los oscuros) es ideal para pieles frías.

¿Cómo combinar el color azul?

Se lleva muy bien con sus análogos del círculo cromático (verdes y violetas); lo podemos observar en la naturaleza, combinado en flores y vegetación.
Si queremos destacarlo, buscaremos sus opuestos del círculo cromático. Los naranjas y rojos nos ofrecen contrastes muy vibrantes.

Outfit en azul y blanco

Es el que aparece en la cabecera del post.

En este outfit se combinan de forma equilibrada el azul y el blanco con algunas pinceladas de rojo, verde y amarillo. Está formado por un atuendo básico de pantalón de línea clásica y top de tirantes con un ligero drapeado delante. Lo he acompañado de una sandalia muy cómoda que permite llevarlo en cualquier ocasión.
El toque sofisticado y femenino lo aportan los complementos, más elaborados: sandalias decoradas con pedrería, anillo de estilo barroco y pendientes. Nuestro chal reversible te aporta ese estilo inconfundible y único, sin el cual el look estaría incompleto. Además, añade versatilidad a tu look, ya que puedes llevarlo por su lado estampado o su lado liso.

Outfit compuesto por: pantalón Ralph Lauren, top Comptoir des Cotonniers, chal reversible Look by LyLy, sandalias Dolce & Gabbana, bolso Emporio Armani, pendientes Miu Miu, gafas de sol Marc Jacobs, anillo Gucci.

Cómo mezclar estampados diferentes

estilismos para verano en color azul

Puedes utilizar diversos estampados en tu look y conseguir que haya armonía. Tan sólo ten en cuenta que los estampados sean de diferente tamaño y de la misma gama de color para que no desentonen. También puedes mezclar motivos que no tengan nada que ver (por ejemplo geométrico y figurativo).

En nuestro outfit he combinado dos estampados florales de diseños diferentes; además hay diferentes valores de azul (claros y oscuros). Sin embargo el conjunto armoniza porque todos los azules corresponden al mismo matiz, es decir, es el mismo azul. También resulta armónico por el equilibrio que existe entre los azules pálidos e insaturados (vestido, bolso, zapatos) y los azules puros y oscuros (chal, pulsera).

Outfit compuesto por: vestido Ralph Lauren, chal reversible Look by LyLy, zapatos Twist & Tango, bolso Gerard Darel, pendientes Ilenia Corti Vernissage, pulsera Desigual.

Un look muy sofisticado con pantalón tejano

estilismos para verano en color azul

¿Te gustan tanto los vaqueros que los llevas en cualquier ocasión? Te muestro un outfit de noche con el que lucirás tus vaqueros a la vez conseguirás un look sofisticado y femenino. Para ello es esencial seleccionar adecuadamente los accesorios.
Para combinar con el denim escoge piezas con brillos, metalizados y pedrería que añadirá el toque de fiesta. Aquí lo he combinado con un top escotado de raso y encaje, unas sandalias de tacón alto color plata y un original y reluciente clutch.
La prenda estrella que te aportará glamur es nuestro chal. Colócalo cubriendo el escote y dejando caer hacia atrás por la espalda. ¡Derrocharás estilo!

Outfit compuesto por: pantalón Derek lam 10, top Ermanno Escervino, chal reversible Look by LyLy, zapatos Salvatore Ferragamo, bolso Jeffrey Levinson, pendientes Deepa Gurnani, anillo Tous.

Hasta la próxima ¡Disfrutad del verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.