Estilismos que potencian la feminidad

estilismos que potencian la feminidad

Hoy os propongo tres estilismos que potencian la feminidad porque apuesto por los vestidos, los escotes y los colores nude y rosa. Una feminidad que se manifiesta con una discreta sofisticación, pero sin estridencias. Tanto si eres más clásica, más moderna o te gusta un punto sexi, nuestra versátil bufanda marca la diferencia en cualquiera de los tres estilos.

El estampado dripping

Los tres outfits comparten una pieza común, nuestra bufanda reversible estampado dripping. Le puse este nombre a la bufanda porque su estampado a simple vista parecen esas manchas que se forman con la técnica pictórica del goteo, “el dripping“.

Dicha técnica la desarrolló el pintor estadounidense Jackson Pollock alrededor de 1946, dando lugar a la corriente expresionismo abstracto. Consiste en dejar caer gotas de pintura, salpicar con el pincel  o simplemente dejar caer un pequeño chorro de pintura dibujando formas.
El resultado es siempre muy decorativo si se combinan bien los colores. Un papel pintado con esta técnica es muy útil para hacer manualidades, forrar objetos, etc.

Morado y verde oliva, el perfecto contraste 

Volviendo a los estilismos, el primero que os muestro es apropiado para pieles cetrinas, es decir cálidas, y con un valor de luz medio u oscuro. La línea del vestido libre -sin costuras que entallen- y su tejido de punto dibujan la silueta del cuerpo levemente sin ceñir; por lo que resulta muy cómodo para trabajar pero sin dejar de sentirnos atractivas y femeninas. El abrigo encaja a la perfección con la línea suelta del vestido, holgado y por tanto cómodo. Para sugerir la cintura, y no parecer un saco, anudamos el cinturón y… tan esbeltas!

Si esta combinación de colores os resulta chocante, os explicaré porqué resulta perfecta. Estos berengena y verde oliva no son más que el púrpura y el verde pero oscurecidos e insaturados. Púrpura y verde están opuestos en el círculo cromático, por lo tanto son tonos complementarios.

El outfit se compone de: vestido Colour Nude, abrigo The Hip Tee, bufanda Look by LyLy, zapatos The Art Company, bolso Tous, pendientes Viceroy.

estilismos que potencian la feminidad

Armonía con chispa en gris y rosa

¡Un outfit para brillar en la noche! Para las cenas y fiestas de esta época os propongo: reflejos de satén, terciopelo y brillos en los zapatos, cazadora y pantalón entallados y una espalda bien escotada. Todo el look rezuma feminidad pero con ese estilo elegante-glamuroso que tanto nos gusta. El toque único de nuestra bufanda lo hace especial. Los colores son los apropiados para una piel de tipología fría y clara.

Compuesto por: Chaqueta Pepe Jeans, pantalón Hugo Boss, top River Island, bufanda Look by LyLy, zapatos Lolita Blu, bolso Michel Kors, pendientes Thomas Sabo, pulsera Guess.

estilismos que potencian la feminidad

La elegancia clásica renovada

Para el tercer outfit, cuya imagen se encuentra en la cabecera del post, os propongo un look formal para ir al trabajo. Es un estilo ya visto hace unas décadas con el vestido camisero de falda plisada y la chaqueta sastre no demasiado larga; pero totalmente revisado por la tendencia actual.

Nuestra bufanda reversible es una apuesta nueva a los tradicionales pañuelos de seda y su estampado abstracto le da un aire de modernidad. La aparente sencillez del vestido y chaqueta ganan con los complementos que dan el aspecto impecable y adecuado para un evento o cena tras el trabajo.

Este outfit por sus colores fríos e insaturados están indicado para pieles de tipología fría. Chaqueta Gerard Darel, vestido Gerard Darel, bufanda Look by LyLy, zapatos Lolita Blu, bolso Lolita Blu, pendientes Calvin Klein.

Disfrutadlos y sed felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.