Outfit de contrastes para verano

look en naranja y azul

Hoy os muestro este look en naranja y azul.

Para esta propuesta veraniega de constrastes he utilizado los colores azul medio y naranja puros. Estos dos colores son complementarios por eso ofrecen un efecto muy atractivo. Se dice que son complementarios porque están opuestos en el círculo cromático.

Pero además, este look tiene un componente muy alegre por el naranja. Este color mezcla la vitalidad y energía del rojo y el optimismo del amarillo.

Sin embargo a la hora de vestir, el color naranja no favorece a todos los tipos de piel. Es apto para pieles de tipología cálida y sobre todo pieles bronceadas. A las pieles cálidas oscuras les aporta mucha luz.

Aun así, llevarlo de forma absoluta no gusta a la mayoría de personas. Si te gusta el naranja pero lo encuentras demasiado llamativo, puedes “enfriar” su efecto visual con la frescura del azul.

Yo os propongo combinarlo en verano con su complementario, que también realzará tu piel cetrina aunque no te broncees demasiado. Ya que en verano la piel siempre toma un valor más oscuro que en invierno.

El look en naranja y azul se compone de: vestido y bolso naranjas de Anne Weyburn, chal reversible Look by LyLy, sandalia Mademoiselle R y pendientes Anton Heunis.

Chal reversible de la colección chales Look by LyLy

Este chal es una pieza única realizada a mano. Tiene un lado colorista, con estampado folk y otro azul de un matiz cálido.

Las dos opciones son muy adecuadas para un vestido naranja. Tan solo girándolo te dará la impresión de que cambia tu estilo. Más sobria con el color liso, más informal con el estampado.

En la foto os lo presento también mezclando las dos caras, otra variante muy atractiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.