Outfits en blanco y negro para las noches de verano

looks de verano en blanco y negro

Hoy os propongo unos looks de verano en blanco y negro, para lucir por la noche en estos días de vacaciones. Ya sea para salir a cenar, acudir a un evento, un espectáculo… O simplemente ponerte guapa y disfrutar del descanso en la ciudad o el lugar escogido.

La combinación blanco y negro siempre queda perfecta. El contraste queda atractivo. Como veréis en mis propuestas, he dado prioridad al negro centrándolo en el traje. Éste se convierte en un básico de armario que siempre podremos rescatar y combinar fácilmente para un evento imprevisto. La concesión al blanco es mínima, está en los complementos. Tan sólo rompe con el negro absoluto para darnos una nota de luz y crear un juego óptico.

Un look en negro para la noche

El negro es neutro. Usado en el traje nos estiliza la silueta; no destaca ningún volumen sin no queremos. Por eso, nos hace sentir bien y nos da seguridad cuando queremos dar una buena impresión. Además, es apto tanto para pieles cálidas como para pieles frías. Le debemos a Cocó Chanel que lo estableciera como paradigma de elegancia, vestir y fiesta.

Aunque la ropa negra se puede llevar a qualquier hora del día; personalmente, en pleno verano con un sol brillante, prefiero evitarlo.

La luz intensa de verano potencia todos los colores, las materias, los pigmentos; se ven más saturados. La ropa negra se hace demasiado evidente. No pasa lo mismo en invierno, en que la luz solar es más tenue y los matices no se perciben tan puros.

Desde mi punto de vista, en verano, un look con predominio de negro da un aspecto demasiado duro para el día. Si además añadimos complementos de vestir, aumenta la sensación de formalidad y sobriedad para los días de descanso y vacaciones. Es por eso que os recomiendo lucirlo por la noche.

Para el día mejor dejar los colores vivos. Su variedad de matices nos alegran la vista y resaltan en buen color de piel que se tiene cuando hay sol.

Cuatro estilos diferentes

Los cuatro looks de verano en blanco y negro que he preparado están pensados para mujeres de estilos diferentes: moderno, minimalista, chic y sofisticado.

Todos tienen un elemento común, un chal de mi colección. Como veréis es muy versátil ya que se adapta perfectamente a los cuatro estilos. El chal es un complemento que acentúa la elegancia y la feminidad y es una prenda que muchas mujeres olvidan.

Éste que muestro con los outfits es reversible. Por una cara muestra un discreto estampado animal en blanco y negro y por la otra es blanco; lo que resalta toda la silueta negra del cuerpo. Es una pieza única hecha a mano. Su tejido es muy suave; llevarlo proporciona una sensación muy agradable.

Composición de los outfits:

MINIMALIST:  vestido Comptoir des Cotonniers, chal reversible Look by LyLy, sandalias Naguisa, bolso de mano Cavalli Class, pulsera y pendientes PDPaola.

MODERN: vestido calvin klein, chal Look by LyLy , zapato Gerard Darel, bolso y brazalete Folli Follie.

looks de verano en blanco y negro

CHIC: vestido Calvin Klein, chal Look by LyLy, zapatos Comptoir des cotonniers, bolso de mano Ralph Lauren, pendientes Pandora.

looks de verano en blanco y negro

SOFISTICATED: mono Adriana Papell, chal Look by LyLy, zapatos Lodi, bolso pequeño de mano Cavalli Class, collar y pulsera Majorica

looks de verano en blanco y negro

Espero que os hayan gustado. Si es así, me encantará que me dejéis vuestro comentario. Si deseáis que haga alguna propuesta para algún color o estilo en concreto, me lo podéis solicitar también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.