¿A quien favorece los colores pastel?

outfit verde pastel

Hoy os propongo un outfit verde pastel para un look urbano muy veraniego.

Pero antes me gustaría comentaros algo sobre la formación de los colores pastel. De esta manera  podreis saber mejor si os favorecen -en función de vuestro tono de piel, ojos, cabello- e ir seguras a la hora de escoger las prendas de ropa.

Pastel = color + blanco

Los colores pastel son colores que se forman mezclando un color puro con bastante proporción de blanco. Por tanto, no deja de ser un color “limpio” que está muy iluminado.  No es neutro, porque no se ha mezclado con su complementario, es decir,  no se ha “ensuciado”.

Cuando miramos un color pastel percibimos luz, limpieza y sensación de frescor. Al mismo tiempo nos transmite relajación y serenidad porque no hay intensidad de color.

Un outfit verde pastel, al ser un color claro favorecerá a una tipología de piel clara. Esta tipología cromática irá acompañada generalmente de un color de ojos y cabello claros. Se entiende por cabello claro los que van del rubio nórdico al ceniza, pasando por los pelirrojos naturales.

Armonía en un outfit verde pastel

El conjunto que os muestro se basa en la armonía de verdes pastel. Me he permitido romperla con una nota de color intenso anaranjado, aprovechando que el estampado del chal  tiene una pequeña flor de este color.

Teniendo en cuenta que el verde es un color frío, armonizará con pieles frías. Es decir, aquellas que tienen aspecto lechoso y les cuesta broncearse.

Las piezas que componen este conjunto son: vestido Comptoir des Cotonniers, chal reversible Look by LyLy, sandalias Art, bolso Valentino, gafas de sol Jo & Mr. Joe, reloj Olivia Burton y collar Dada Burma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.