Nuestros fulares / Our foulards

Fulares hechos a mano en españa. Piezas únicas

fulares hechos a mano en España

¿Qué se entiende por fular?

Cuando hablamos de fular (del francés foulard) en la actualidad, nos referimos a un pañuelo para cuello o cabeza.
Originariamente el nombre se le asignaba a un tejido muy fino, de seda, con el que se confeccionaban blusas, vestidos, chales y pañuelos de cabeza. Se utilizó mucho en la época del polisón (entre 1865 y 1890), ya que al ser un tejido con caída y adaptable, era muy apropiado para los abullonamientos y recogidos de la parte posterior de la falda.

Con el tiempo, los pañuelos adoptaron el nombre del tejido y desde mediados del s.XX se han convertido en un accesorio muy importante en la indumentaria femenina y masculina.
Se pueden realizar en diferentes fibras y pueden tener varias formas y medidas; aunque generalmente se conocen con forma alargada.

Ante tal diversidad, te explicamos cómo son los fulares Look by LyLy.

Elaboramos nuestros fulares uno a uno, de manera artesanal, para crear piezas únicas y diferentes. Son piezas rectangulares, de unos 70 cm de ancho. Las medidas de largo pueden ir desde 200 a 220 cm.

Nos gustan amplios y envolventes para que puedas llevarlos adornando tu cuello, pero también cubriendo los hombros a modo de echarpe. Tu forma de llevarlo define tu estilo.

Si te gustan de tacto agradable en la piel, nuestros fulares te fascinarán. Son de un tejido fino y suave con mucha caída. Lúcelos en toda su largura, su movimiento seducirá cuando camines.

Nuestros diseños han sido pensados para satisfacer a cualquier estilo de mujer. Unos son clásicos y atemporales para que los combines fácilmente con tu ropa. Otros tienen un aire romántico y vintage por sus aplicaciones de encaje. Y si te gusta lo innovador, atrévete con nuestros fulares que combinan tejido estampado y tejido de color liso.

Los fulares Look by LyLy son exclusivos. Encuentra el modelo que va contigo.