Consejos para lavar la viscosa

cuidado de las prendas

El cuidado de las prendas


Es importante seguir los consejos para el cuidado de las prendas, después de comprarlas, si queremos alargar su vida y mantenerlas en perfectas condiciones para su  uso.

Pensando en tí y para comunicarte de forma clara y rápida el cuidado de nuestras prendas Look by LyLy, diseñé estos iconos. Aparecen en nuestra página Como cuidar prendas de viscosa acompañando el texto. Son imágenes vectoriales originales, no han sido tomadas de imágenes ya existentes y siguen la normativa internacional vigente.

Unos iconos para todas las lenguas

Me apetecía explicaros cómo las realicé y que conociérais un poco más mi faceta de diseñadora gráfica. Las imágenes vectoriales son gráficos realizados de forma digital. Tienen la ventaja de poder ampliarse sin que pierdan calidad, como ocurre con las imágenes pixeladas.

En ellas he corregido y mejorado lo que no me gustaba de las que veía. He seguido mi principio de que todo se perciba e interprete bien, en un golpe de vista; aunque sea una imagen muy pequeña.

En un principio diseñé las imagenes del “lavado a mano” y la del “planchado”. Son dibujos minimalistas, como requiere la ocasión. He utilizado un trazo que acaba en curva para formar una figura de cantos redondeados; evitando la rigidez y agresividad de los ángulos.

Posteriormente, he diseñado el icono de “no retorcer” y el de “no utilizar la secadora”.  De nuevo, para favorecer la percepción, apliqué un color para la figura y otro para las líneas cruzadas que indican prohibido.

El resultado es una silueta más amable que transmite la idea de delicadeza tradición, como las piezas hechas a mano. Ambos conceptos conectan con nuestra marca.

En otro post os hablaré de los iconos que realicé para el mantenimiento de las prendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.