¿Qué sabes de la viscosa?

qué sabes de la viscosa

Nos encanta su suavidad en contacto con la piel. Su caída y movimiento, y sus posibilidades. Te hablamos de la viscosa, el tejido que Look by LyLy prefiere para todos nuestros chales, bufandas, fulares y pañuelos. Así que, ¿Quieres saber más? ¿Qué sabes de la viscosa? Sigue leyendo:

PROCEDENCIA DE LA VISCOSA

El rayón de viscosa es una fibra que procede de la celulosa, es decir, de la pulpa de la madera. La viscosa está catalogada como fibra artificial o de polímero natural ya que se obtiene a partir de estas substancias poliméricas regeneradas mediante procesos químicos.

De esta fibra se fabrican unos filamentos o hilos con los que se confeccionan los tejidos. El primer filamento continuo fue creado en 1884. Louis-Marie-Hilaire Bernigaud, Conde de Chardonnet era un industrial y químico francés. Su intención era crear la seda artificial. Para ello imaginó un proceso similar al de los gusanos de seda cuando fabrican sus hilos, pasando la substancia a través de un orificio muy fino.

A este hilo se le llamó rayón, aunque en Europa posteriormente se le llamaría viscosa.

EL TEJIDO

La viscosa tiene un hilado excelente. Sus tejidos pueden imitar el tacto de la seda, el lino, el algodón o la lana. Al igual que la seda o el algodón, la viscosa se extrae de la naturaleza y tiene sus mismas propiedades de uso en cuanto a comodidad.

Sus fibras también se pueden combinar con algodón, lana, seda o el elastán (lycra), por lo que se pueden fabricar diferentes tipos de tejidos y textiles decorativos.

Al tejido de apariencia mate, como el algodón, se le llama viscosa; al de apariencia brillante, como la seda, se le llama rayón.

CARACTERÍSTICAS DE LA VISCOSA

De todas las fibras, la viscosa es la que tiene más humedad y la fisiología más parecida a la piel humana.

Su textura es fina y suave, resulta muy agradable al tacto. La fibra es muy absorbente, por lo que la tela es fresca y transpirable. No acumula electricidad estática. Estas características le confieren gran sensación de comodidad.

Decolora poco (sobre todo tonos negros y oscuros). Se tiñe bien, por lo que se obtienen colores saturados y brillo sedoso. Ofrece buena resistencia a la abrasión.

Tiene mucho peso, las prendas amplias tienen una caída y un movimiento muy estéticos. Una de las características que hizo que la eligiéramos para nuestras piezas. Es cálida y estable a la luz. Responde óptimamente a las exigencias de la mayoría de textiles de primera calidad.

FULARES, BUFANDAS Y PAÑUELOS DE VISCOSA

Por eso, para confeccionar nuestras prendas, en Look by LyLy utilizamos Viscosa de calidad, de proveedores nacionales o europeos. Encontrarás numerosos diseños, preciosos estampados y todas las tonalidades lisas que nos permiten múltiples combinaciones. Por eso las piezas de Look by LyLy son tan especiales.

Además, por sus propiedades, nuestros pañuelos, fulares y chale resultan frescos en verano y agradables y cálidos en invierno. Si los llevas junto a la piel del cuello; no rozan, no incomodan, ni pesan, son el toque final, para completar tu estilo.

Para conocer los cuidados que debes tener con tus prendas de viscosa, sigue nuestros consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.