LookbyLyLy.com es una tienda online.
Las tiendas online están reguladas por varias leyes, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y específicamente por tres leyes específicas:
• La Ley 34/2002 de 11 de julio, sobre los Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, publicada en el BOE, numero 166, de 12/07/2002. Adjuntamos Link: https://www.boe.es/eli/es/l/2002/07/11/34/con. Esta Ley incorpora al ordenamiento jurídico español las Directivas sobre el Comercio electrónico 2000/31/CE y la Directiva 98/27/CE del Parlamento Europeo.
• La ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de varios aspectos de los servicios electrónicos, link al BOE, https://www.boe.es/eli/es/l/2020/11/11/6
• El Reglamento de la UE, 910/2014, del Parlamento Europeo del Consejo de 23 de julio de 2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior. https://www.boe.es/doue/2014/257/L00073-00114.pdf
Si se actualizan o cambian las leyes estaremos atentas para incorporarlas a nuestra política de devoluciones.
Para el equipo de Look by LyLy, nuestra tienda online y el comercio electrónico son una oportunidad de mostrar directamente nuestros diseños únicos y nuestro trabajo personalizado y artesano en un mercado saturado de oferta y productos fabricados de forma masiva.
Las presentes condiciones garantizan los derechos de los consumidores, pero también protegen a la tienda online Look by LyLy de compras fraudulentas.
Derecho de desistimiento:
– El comprador tiene derecho a desistir de la compra en el plazo de 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de nuestro producto.
– Para ejercer su derecho deberá notificarnos al correo electrónico su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, por ejemplo una carta enviada a nuestro correo electrónico, lo antes posible a la recepción de nuestro producto.
– En caso de desistir, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excepto los gastos de envío, las comisiones bancarias y los gastos extras que nos hayan podido solicitar el cliente por escrito, como el envío urgente, u otros. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.
– Le corresponde al cliente pagar los gastos adicionales resultantes de la devolución de la pieza a nuestro taller en Barcelona sin ninguna demora indebida. Look by LyLy no realizará el reembolso hasta haber recibido el producto y comprobado la devolución. El comprador es responsable de la disminución de valor de las piezas de Look by LyLy, en caso de manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza y las características de las piezas.
– No tendrá derecho a desistir de la compra en el caso de piezas personalizadas y realizadas a medida. Debido a la naturaleza personal de la configuración, el diseño especial, o la personalización realizada a medida, no se pueden devolver las prendas personalizadas.
– El derecho a desistir será de aplicación exclusivamente en aquellos productos de Catálogo que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente las recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, si la pieza no está en las mismas condiciones en las que se entregaron o si han sufrido daños, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.
– Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones o documentos que en su caso lo acompañen.
Otras indicaciones:
– Talla. Todas las piezas Look by LyLy tienen detalladas las medidas( largo por ancho) en centímetros. Por ello no es posible considerar que el producto adquirido no se ajusta a sus necesidades o a la talla prevista, puesto que la medida está determinada en el momento de la compra, y por tanto, no puede ser causa contractual para solicitar un cambio o hacer una devolución.
Nuestros productos pueden ser representados en las fotos con un tamaño más grande que su tamaño real, con el fin de mostrar claramente los detalles, o menor de su tamaño real, para poder apreciar el artículo completo. También puede haber diferencias según la configuración de la pantalla de su dispositivo de conexión a internet o la técnica fotográfica. Recuerde comprobar los detalles exactos en el texto de las características.
-Productos defectuosos. Todos los productos Look by LyLy son piezas únicas numeradas. Están realizadas a mano, en nuestro taller de Barcelona, siguiendo los más altos estándares de calidad en todos los pasos relacionados con su hechura: materiales, telas, acabados y embalado para su envío. Realizamos un producto exclusivo de altísima calidad y especial para nuestros clientes.
Por tanto, es altamente improbable que usted encuentre una pieza defectuosa. En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestro mail info@lookbylyly.com, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, donde indicaremos la forma de proceder.
El procedimiento habitual consiste en que usted deberá devolver el producto en las mismas condiciones y con el mismo embalaje con el que lo ha recibido. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
– Garantías. Le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.
En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado anterior y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.
Las piezas Look by LyLy son piezas artesanas, que pueden presentar características específicas de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación o matices en los colores, en la textura o en el acabado, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y ser apreciarlas. Únicamente seleccionamos tejidos y productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual y la exclusividad del producto.