logotipo look by lyly

Look by LyLy cambia de imagen

Después de siete años de andadura, Look by LyLy presenta un cambio de imagen con su nuevo logotipo. 

Un cambio de la identidad visual corporativa, nunca se realiza sin motivo. Es una decisión que se toma tras un nuevo rumbo en la empresa, una adaptación al estilo gráfico del momento o incluso coincidiendo con la presentación de un nuevo producto. 

En nuestro caso este cambio de logotipo se debe a una voluntad de reflejar la madurez de la marca en estos años y una adecuación a los medios digitales. 

Si bien los entendidos sabrán que el nombre exacto es imagotipo (unión de icono y letras), utilizo la palabra logotipo por ser de uso más generalizado y entendible.

Como en Look by LyLy nos gusta contar historias y sabemos la importancia de la comunicación corporativa, os he preparado un resumen de la historia de la marca y de los cambios en nuestro logotipo. 

Surge la idea

La idea del proyecto Look by LyLy surgió en 2013 cuando mi pasión por la moda y los complementos, junto con un incipiente interés emprendedor, me llevaron a crear una marca de amplios fulares para mujer. Estaban hechos a mano, en un tejido suave al tacto y con mucha caída (la viscosa). Además, eran especiales porque incorporaba unas tiras de encaje que daban un efecto de transparencia. Empecé con la idea de venderlos a tiendas y a particulares.

Ese año diseñé el logo, los elementos gráficos y creé un blog.

El primer diseño

El primer distintivo de la marca tenía integrado el isotipo (icono) dentro de la parte textual. 

El estilo de su letra de palo, recta y sin detalle contrastaba con las líneas de su icono que representaban dos fulares formando las letras L e Y.

En el bucle de la L se puede apreciar un corazón, que representa el cuidado con el que se elaboran las prendas y que se ha utilizado también como elemento gráfico de la marca. 

El color corporativo original responde a que estaba enfocado a un público íntegramente femenino.

look by lyly logotipo
isotipo de Look by LyLy

Posteriormente la forma del isotipo dió mucho juego visual y dinamismo, y lo utilizamos en las redes sociales para ilustrar fechas señaladas. Podéis ver unos ejemplos en nuestro canal de youtube.

Evolución y crecimiento

A partir de 2014 se fueron sucediendo cambios paulatinos. Ese mismo año registré la marca, se creó la web, se diversificó el producto de mujer y amplié el catálogo con la línea para el público masculino. Había iniciado el camino, en el que siempre estuvieron animándome Gemma y Tere.

En 2016 Gemma se incorpora al equipo y se convierte en el otro pilar del alma Look by LyLy.

Desde entonces, se sucedieron mejoras y cambios: se amplió de nuevo el producto, se rediseñó la web, se creó la e-commerce y se mejoró nuestro servicio al cliente.

Fuimos evolucionando sin dejar la esencia con la que nació Look by LyLy. Seguimos realizando piezas únicas y de edición limitada, confeccionadas en Barcelona. Continuamos nuestra labor creyendo en una moda sostenible, en una filosofía que valora lo exclusivo y bien hecho; la atención por el detalle, el diseño original y en un trato personalizado a nuestros clientes. 

Nuestro logotipo, que ya había sufrido pequeñas modificaciones para ajustarse a unas dimensiones digitales, necesitaba actualizarse para reflejar mejor todos nuestros valores. La marca estaba preparada para un cambio de identidad visual y en 2020 nos pusimos a ello.

El año 2020, con su situación de pandemia, ha supuesto un tiempo de reflexión para Look by LyLy; una confirmación de lo que somos y a dónde queremos llegar. Ha sido una etapa casi silenciosa, sin apenas difusión en las redes, sin embargo, de trabajo concienzudo en el cambio de la imagen de marca.

Nueva imagen

Nuestro nuevo imagotipo, ofrece ahora un aspecto, más actual, más elegante, más emblemático. Su formato es más adaptable al espacio horizontal y vertical. También es más representativo de nuestro público.

Los valores de la marca quedan ahora mejor identificados: una unión armónica entre lo clásico y lo moderno; lo sofisticado y lo sobrio; lo autóctono y lo cosmopolita.

logotipo look by lyly

logotipo look by lyly

El logotipo (parte textual) continúa usando una tipografía sin remates, rectilínea, muy legible y clara, que transmite solidez. Para él, he utilizado una letra más gruesa; resultando de esta manera, más visible en formatos aún más pequeños.

La letra Y con su descendente curvo (parte inferior) evoca el dinamismo que toma una pieza Look by LyLy movida por el efecto del viento.

logotipo look by lyly

El símbolo de Look by LyLy

El isotipo (icono) es una transformación del original. En su origen, estaba integrado en el logotipo y era más figurativo. En esta nueva versión se ha situado fuera de la parte tipográfica.

Continúa representando tanto dos fulares como las letras LY. He simplificado la forma, haciéndolo más abstracto, eliminado los detalles que representaban los dobleces de la tela de un fular.

Es la parte de nuestra marca que simboliza la elaboración cuidada y tradicional, la atención al detalle, la originalidad y la personalidad.

icono look by lyly
símbolo de look by lyly
símbolo de look by lyly

Un tagline que nos define

Nuestro tagline (eslogan) sintetiza los valores que han caracterizado a la marca Look by LyLy desde su fundación: piezas únicas, elaboradas a mano en España.

logotipo look by lyly

El color corporativo

Puesto que nuestro target ya no es tan sólo femenino, el color del logotipo debía cambiar.

Sin abandonar del todo la base magenta, mi color preferido, he buscado un color que por sus propiedades, concede el significado y la función idóneos para nuestra marca: el burdeos.

Resumiendo diré que el burdeos es un tipo de carmesí al que se le añade negro y que el carmesí podemos obtenerlo mezclando magenta y rojo. 

Por lo tanto nuestro color corporativo simboliza la energía y pasión del carmesí y la elegancia del negro.

A nivel funcional, al ser un color de sensación cálida, el color burdeos, tiene la propiedad de percibirse fácilmente y de llamar la atención aún en formatos pequeños; siendo más adecuado para los enlaces y botones de la web.

logotipo look by lyly
símbolo de look by lyly
logotipo look by lyly

Lydia Comas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.